10 Frases de David Ogilvy

El 23 de junio de 1911 en West Horsley, Inglaterra nacía David Ogilvy, la mente maestra detrás de Ogilvy & Mather, una de las más grandes redes de agencias de publicidad a nivel mundial. Su audacia y el éxito sólo fueron superadas por su visión para los negocios y la capacidad de expresar los conceptos que han servido de inspiración y de referencia para los profesionales en el campo de la publicidad y el marketing.


Ogilvy fundó su filosofía en tres pilares básicos:

  1. La calidad y la diversidad de la gente.
  2. La calidad y la clase de la operación.
  3. La creencia en las marcas.

A partir de ahí se derivan los principales valores intangibles de las empresas (y sus responsables) que las hacen únicos. “Nuestra historia es la evolución de las ideas, talentos y ética de trabajo de un hombre se tradujo en una cultura de la empresa, una estrategia de negocio que define, un destino.” Debemos hacer que la publicidad venda, pero en primer lugar, hacer publicidad para construir marcas.

La mayoría de principios y conceptos que conocemos hoy en día en esta profesión se los debemos a creativos como el, un publicista que veía su profesión como una especie de arte y que rompió esquemas dandole el poder al consumidor.

Por esto y por todo lo que le dejo a la industria publicitaria, lo recordamos en el día de su cumpleaños con algunas de sus frases más famosas. Seguro que te servirán a ti como creativo.

  1. “Si un anuncio no vende, entonces no es creativo”
  2. “El consumidor no es idiota, el consumidor es tu mujer”
  3. “Si no puedes anunciarte a ti mismo, ¿qué esperanza tienes de anunciar cualquier otra cosa?”
  4. “La gente que piensa bien, escribe bien”.
  5. “Las grandes ideas suelen ser las ideas simples”.
  6. “Lo que dices es más importante que como lo dices”
  7. “Muy pocos grandes creadores tiene personalidades fáciles. Son egoístas y gruñones, el tipo de personas que no son bienvenidas en las corporaciones modernas”.
  8. “Sin diversión no se puede producir buena publicidad”.
  9. “El 99% de la publicidad no vende gran cosa”.
  10. “Las mejores ideas nacen como bromas. Haz tus pensamientos tan graciosos como sea posible”.

Leave a comment

 
Threesome